Seminarios para la formación del psicólogo clínico

 

 

¡Siempre hay algo nuevo que aprender!

 

 

La formación continua del terapeuta es importante, en tanto que, todo el tiempo se enfrenta a constantes desafíos profesionales. Pues, como dice Haley (1999:13), “no existe un método único que pueda manejar exitosamente la vasta gama de casos que suelen planteársele a un terapeuta”. Es por ello, que es necesario que el profesional de la psicología clínica; conozca distintos modelos, enfoques y herramientas que le permitan enriquecer su práctica.

 

 

Por lo anterior, en D´coli ofrecemos una serie de seminarios orientados a la formación profesional del terapeuta. Nuestro programa; considera distintos enfoques de la psicoterapia; sistémico, humanista, cognitivo-conductual, racional emotivo, con la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de habilidades para el ejercicio dela práctica clínica en el contexto Mexicano.Es decir, la actividad principales la reflexión, análisis, y discusión de los supuestos teóricos clásicos y su adaptación al contexto con el que día a día trabajas como terapeuta.

 

 

Asimismo, las sesiones de trabajo se articulan desde la experiencia del instructor y la de los participantes, con el fin de adaptar las teorías clásicas al contexto en el que trabajamos. Con el firme propósito; de acercar a los participantes a vivir experiencias significativas que van más allá del mero dominio teórico. Pues los acercamos no solo al conocimiento, sino también al desarrollo de habilidades y actitudes necesarias en la práctica de la psicoterapia. 

©Instituto D'COLI 2016.
Av. Reforma No. 915, int#3. Col. Centro Histórico,
Puebla, Puebla, México.
Todos los Derechos Reservados.
   (+52 222) 296 19 45
  WhatsApp 22 28 49 10 77