Ciclo Gestalt de la experiencia como apoyo psicoterapeútico

 

 ciclogest1

 

 

 

En el seminario se conocerá lo que implica el ciclo Gestalt de la experiencia como núcleo básico de la vida. Hoy en día reprimir las emociones es algo aceptado, algo que cada día se va haciendo más frecuente y nuestro cerebro lo va asimilando como normal, como algo que es.

 

 

En este seminario conoceremos la estructura del ciclo Gestalt, cómo una emoción o experiencia de vida que queda bloqueada, anclada en algún momento y espacio determinado, conocerás qué función realiza, para así poder trabajar dentro del proceso terapéutico desbloqueando la fase del ciclo para su continuo paso de energía y así seguir con el crecimiento personal.

 

 

La Gestalt es una percepción organizada y concreta de lo que el sujeto está percibiendo y donde se involucran la experiencia, motivación, necesidad de la persona, la interacción con los otros y el contexto en el cual se encuentra inmerso (Codina, 2005; Salama y Villareal, 1989). Por lo que, el seminario se centrará en:

 

 

 Primera sesión               

  • Conocimiento del ciclo Gestalt de la experiencia. (Qué lo compone)

 Segunda sesión

  • Bloqueos que impiden que la experiencia emocional fluya libremente, anclas que detienen el proceso del desarrollo personal.

 Tercera sesión

  • Cómo desbloquear las fases del ciclo para tratabar en el aquí y ahora en la psicoterapia y promover el crecimiento personal.

 

 

Para mayor información:
www.dcoli.mx
Correo:
Teléfono: 01 (222) 296 19 45
Whatsapp: 22 28 49 10 77
Dirección: Avenida reforma No. 915 int 3 centro histórico

©Instituto D'COLI 2016.
Av. Reforma No. 915, int#3. Col. Centro Histórico,
Puebla, Puebla, México.
Todos los Derechos Reservados.
   (+52 222) 296 19 45
  WhatsApp 22 28 49 10 77