Didáctica de las emociones a través del arte

 

 

didactart2

 

Objetivo

El seminario tiene como objetivo conocer la importancia de la expresión artística dentro de un ambiente educativo que contribuya al desarrollo de las habilidades creativas y emocionales de los niños en la primera infancia


¿A quién va dirigido este seminario?


A todas aquellas personas involucradas con el ámbito educativo: maestros, directivos, diseñadores curriculares, padres de familia, psicólogos, educadores, orientadores.


¿Qué vas a aprender en este seminario?


Desde una perspectiva teórica y didáctica, se proveerá a los participantes de recursos que les permitan integrar un marco de referencia común para comprender la importancia de las expresiones artísticas en los contextos educativos.

 

Esto, a través de aprender cómo se construyen ambientes educativos centrados en las artes. Mismos que promueven experiencias significativas en los niños, en tanto que, es a través de ellas que los infantes descubren sus talentos y los potencializan.

 

A partir de lo anterior, se busca presentar una alternativa para los docentes, en donde la expresión artística sea un recurso didáctico que incida en la formación integral de sus alumnos. Esto, mediante el diseño de actividades que faciliten el desarrollo de las capacidades creativas de los niños; expresión de sentimientos, emociones y opiniones  que les posibilitará la reproducción y reconstrucción de experiencias que contribuirán a su desarrollo personal y emocional.

 

Con la finalidad de desplegar sus potencialidades, talentos y capacidades de manera espontánea. Ya que encuentran en el arte un canal de comunicación en donde ellos son los protagonistas y de forma libre se expresan.

 


¿Cuál es la metodología de trabajo del seminario?

 


Al tratarse de un seminario, se revisarán referentes teóricos que permitan a los participantes conocer las teorías en las que se inserta la propuesta de la inclusión de las artes en el desarrollo infantil.  Así mismo, se realizarán ejercicios prácticos en donde los participantes diseñaran una planeación de clase que considera a las actividades artísticas  como elemento didáctico.

 

 

Temario:


Módulo I. El arte en la educación y la cultura


 La educación: necesidad de encuentro con el arte
 Fundamentos teóricos desde las teorías del aprendizaje y su relación con las artes
 Fundamentos teóricos desde las teorías pedagógicas y su relación con las artes

 


Módulo II. Las actividades artísticas como recurso didáctico


 El arte como recurso didáctico
 Actividad didáctica en colaboración con escuela: Espacios de Arte
 La planeación de clase basada en recursos artísticos




 

Descuentos:
Docentes 20%
Estudiantes 40%




Informes e Inscripciones:
Dirección: Av. Reforma no. 915 int.3 Centro Histórico
Teléfono: (01 222) -2 – 96 -19-45
Whatsapp: 22 28 49 10 77
Correo electrónico:



Envía un mensaje solicitando tu inscripción aquí

©Instituto D'COLI 2016.
Av. Reforma No. 915, int#3. Col. Centro Histórico,
Puebla, Puebla, México.
Todos los Derechos Reservados.
   (+52 222) 296 19 45
  WhatsApp 22 28 49 10 77